Agrovet Market presentó los productos de la nueva línea Nutrovet®, Nutrición de Resultados. El MV Luis Alfredo Chávez Balarezo, del área de Investigación en Sanidad Animal de Agrovet Market detalló que en la nueva línea encontramos nutrientes esenciales para la producción animal como: vitaminas, aminoácidos, minerales, ácidos grasos, nucléotidos, electrolitos, entre otros. 

La Línea Nutrovet® está dirigida para terneros y animales adultos. En los terneros el problema principal es la diarrea neonatal que puede presentarse en las tres primeras semanas de vida y puede darse por muchos factores y agentes: virales, bacterianos, por estrés o por el propio manejo o una diarrea metabólica.

Mientras que en los animales adultos las principales alteraciones son: acidosis, alcalosis, transtornos de motilidad y desorden en la flora y fauna animal que pueden dar como consecuencia el timpanismo, que es la excesiva acumulación de gases en el rumen.

Para estos problemas la línea Nutrovet ofrece:

Booster RN: Suplemento para el calostro, netamente para administrar a los terneros. Consta de una asociación de inmuglobulinas, proteínas, minerales y energía junto al uso de prebióticos y probióticos.

RumenadeDestinado al tratamiento prevención y postratamiento del Timpanismo. Contiene los elementos necesarios para romper la tensión superficial de las burbujas y poder liberar el gas que está atrapado. En el caso de «timpanismo secundario» ayudan los componentes carminativos. Rumenade no solo contienene la solución para el Timpanismo, además contiene pre-bióticos y pro-bióticos que van a normalizar la flora del Rumen alterada durante el timpanismo.

Y para apoyar el tratamiento en cualquier tipo de enfermedad, Agrovet Market presenta:

Vetonic: Es un suplemento único en el mercado, contiene: vitaminas, minerales y un nutriente que por mucho tiempo de pronto a sido olvidado, los nucleótidos. Se ha comprobado en estudios que la suplementación con nucleótidos puede causar el aumento entre 15% a 20% de la producción animal, por que ayuda en la regeneración de los tejidos, en la absorción gastrointestinal y a mejorar las tazas reproductivas y de crecimiento bajas.

admin

2 Comentarios

  • Responder
    Pablo
    08/04/2016

    Deberian elaborar un producto para el tratamiento de la sarna de camelidos y ovinos para uso topical de efecto prolongado, ya que las Ivermectinas no son funcionales y el costo x tratamiento resultan ademas de tediosos demasiado onerosos, les digo por mi experiencia en la SAIS Pachacutec alla por el año 2003, donde tenia a mi cargo 10 mil alpacas,combati la sarna de alpacas con 3 productos, 2 de ellos caseros.

  • Responder
    23/08/2016

    me gustaria tener mi bademecum veterinario para guia y atencion de mi clientela